La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

La dotación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con base en La Palma ha rescatado este domingo, 20 de septiembre, a un senderista herido tras sufrir una caída en el barranco de Los Guanches, en el municipio de El Paso, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El incidente, en el que se ha visto afectado un excursionista de 44 años de edad, ha tenido lugar en torno a las 13:55 horas

El citado senderista, en el momento inicial de la asistencia, presentaba contusión en pierna y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desde la helisuperficie del Hospital General de La Palma al interior de las instalaciones sanitarias.

Una llamada, a la hora indicada, alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso y no podía continuar su camino.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES localizó al afectado y, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el lugar en el que se encontraba. Posteriormente, el rescatador inmovilizó al senderista y lo izó al helicóptero para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.

Etiquetas
stats