Herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en un invernadero de Los Llanos
Un hombre de 42 años ha resultado herido grave en la mañana de este sábado en el municipio de Los Llanos de Aridane tras sufrir una descarga eléctrica en un invernadero situado en la carretera de Puerto Naos, en la zona de La Laguna.
El percance se ha producido en torno a las doce del mediodía, según ha indicado a LA PALMA AHORA una fuente del Parque de Bomberos de La Laguna. El accidentado ha tenido que ser recatado por los bomberos al quedar sobre la cubierta de plástico de la explotación agraria. Al parecer, la descarga lo desplazó unos metros.
El varón ha sido asistido por el Servicio de Urgencia Canario (SUC), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno regional. También han intervenido la Policía Local de Los Llanos de Aridane y la Guardia civil.
El herido, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras por electrocución de carácter grave, informa el Cecoes. Ha sido trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de La Palma.
A las 12:20 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 comunicando que una persona había caído a una huerta tras recibir una descarga cuando trabajaba en un transformador eléctrico.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos de La Palma accedieron hasta el lugar en el que había caído el afectado y lo rescataron. El personal médico del SUC asistió, estabilizó y trasladó al afectado en estado grave al Hospital.
La Guardia Civil se ha encargado de la investigación de lo ocurrido e instruye las diligencias correspondientes.