Unos ladrones causan destrozos en el Ayuntamiento de Mazo valorados en 1.950 euros

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, y el representante de la empresa encargada del servicio de recaudación, han presentado este lunes, 10 de noviembre, una denuncia ante la Guardia Civil por el robo cometido el pasado fin de semana en las oficinas del Consistorio. Los ladrones, aunque solo consiguieron llevarse 194 euros en efectivo, cantidad que tenía en monedas la citada empresa para el cambio, y una caja fuerte en desuso que había en el despacho de Secretaría, han causado destrozos, especialmente en armarios, gavetas y puertas de Intervención y Registro de Entrada, tanto exteriores como interiores, valorados por los técnicos en 1.950 euros, ha apuntado a LA PALMA AHORA la primera edil. Este mismo fin de semana, indicó, se ha registrado otro robo en la sucursal de Correos.

El robo cometido en las instalaciones municipales, similar al sufrido hace una semana en el Ayuntamiento de El Paso, asimismo cuando estaba cerrado durante el puente festivo de Todos los Santos, fue descubierto el domingo al mediodía por un funcionario del Gabinete Técnico del Consistorio macense que fue a su oficina a realizar un trabajo. Cuando entró en las dependencias se encontró con todas las puertas de los despachos abiertas y forzadas. Se puso en contacto con la alcaldesa y, seguidamente, se personó la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes indicaron que, antes de presentar la denuncia, se llevase a cabo una revisión para determinar los objetos que se han llevado el supuesto autor o autores del asalto. Después de repasar todas las dependencias se ha constatado que “no falta documentación” y solo se han apoderado de la reseñada caja fuerte en desuso, que se guardaba como recuerdo, y los 194 euros en monedas que tenía guardadas para el cambio la empresa de Recaudación.

Etiquetas
stats