La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una senderista cae por un barranco de Los Tilos desde 50 metros

En la imagen, un bombero del Parque de Los Sauces bajando los equipos de rescate con el material necesario. Foto: BOMBEROS LA PALMA.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Una senderista ha sufrido un accidente y se ha precipitado por un barranco de la ruta de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, desde una altura de unos 50 metros, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El percance se ha registrado sobre las 14.30 horas de este viernes. Fue rescatada por bomberos del Parque de Los Sauces. En las tareas colaboraron miembros de AEA y la Guardia Civil. La mujer, en el momento inicial de asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave. Un hombre que intentó auxiliarla sufrió un traumatismo en hombro de carácter menos grave, y ambos fueron trasladados al Hospital General.

Una vez recibida la alerta, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Debido a la orografía del terreno, se movilizaron tanto medios aéreos como terrestres. El helicóptero del GES se retiró al no poder operar por la escasa visibilidad y continuaron los medios terrestres (Bomberos y AEA) localizando a la afectada a una hora del inicio del sendero, con policontusiones, tras haber caído desde una altura de 50 metros. También prestaron asistencia al hombre que resultó lesionado en el hombro al intentar auxiliar a la senderista.

El personal de Medio Ambiente del Cabildo colaboró con estos recursos en la evacuación de los heridos.

En el dispositivo de emergencia intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con helicóptero de rescate; Bomberos de La Palma; Ayuda en Emergencias Anaga; Personal de Medio Ambiente del Cabildo y Guardia Civil.

Etiquetas
stats