La senderista desaparecida en el Refugio de El Pilar no ha regresado a su alojamiento

La Palma Ahora

El Paso —

La búsqueda continúa porque la senderista de nacionalidad extranjera que en la tarde del pasado miércoles despareció en la zona del Refugio de El Pilar, no ha regresado a su alojamiento, situado en una casa rural de Arecida, en Tijarafe. La mujer, como ya informó LA PALMA AHORA, inició una ruta en el citado punto del municipio de El Paso, junto a su marido, con destino a Fuencaliente, pero en el trayecto se sintió cansada y decidió regresar al punto de partida. Su compañero prosiguió el camino, aunque tampoco terminó el recorrido y decidió volver a El Pilar, donde no encontró a su esposa.

A lo largo de la noche de este miércoles agentes de la Guardia Civil, miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y personal del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), dependiente del Cabildo, “dieron una batida” desde Fuencaliente hasta El Pilar, a lo lardo del sendero de gran recorrido GR-31, y rastrearon asimismo pistas forestales del entorno, sin resultados positivos.

Este jueves se incorporan al dispositivo de búsqueda la Unidad de Brigadas Forestales de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y técnicos de este departamento insular, junto al cuerpo de Bomberos, AEA y Guardia Civil.

Etiquetas
stats