Sobre este blog

Así como hay traga-fuegos se podría decir que yo soy una devora-libros. Pequeños, grandes, para adultos, para niños, para reír, para llorar... Me da lo mismo, los engullo sin miramientos. Para mí, no hay nada mejor que un libro, una caja de galletas y horas libres, para rellenar con lectura.

TOM CLANCY’S SUPPORT AND DEFEND

Es de recibo que, tras una avalancha de libros escritos durante tres décadas, casi todos éxitos de venta no solo en Estados Unidos de América, sino en varios mercados internacionales, -además de una veintena de películas-el autor se haya convertido en un referente a la hora de hablar de libros que mezclan acción trepidante con acontecimientos actuales, con gran repercusión internacional.

Por ello, con su muerte, el pasado octubre de 2013, el mundo lloraba la pérdida de este gran autor y se preguntaba si, con él, también se iba la posibilidad de saber más acerca de los devenires de Jack Ryan, o los otros personajes que, a través de sus historias, habían pasado a formar parte de las grandes sagas escritas por Clancy para alegría de sus aficionados.

La respuesta llega de manos de Mark Greaney, co-autor con Clancy de varias de sus novelas, quien nos devuelve la ilusión y, en cierta forma, nos trae de nuevo lo mejor de Clancy.

Ésta es la impresión que nos queda al leer –mejor dicho, al terminar de leer, dado que es, prácticamente imposible dejar el libro de lado- la novela Tom Clancy’s Support and Defend. Escrita de una forma que te atrapa sin contemplación desde la primera página, está llena de personajes por los que, de una forma u otra, sientes algún tipo de afinidad o aversión, pero sin caer en el maniqueísmo de “los buenos” son ángeles y los “malos”, demonios. Cada uno tiene sus motivaciones, aunque al principio no estén del todo claras, y la maraña de acontecimientos empieza a desenvolverse. ¿O será que se complica más?

El protagonista principal de Tom Clancy’s Support and Defend es el sobrino de Ryan, quien, ahora, se haya convertido en POTUS; es decir, el Presidente de los Estados Unidos de América. A su alrededor, una nube de agentes de la poderosa NSC de dicho país se hayan estupefactos una vez se descubre que ha habido una filtración de información confidencial entre sus filas que ha resultado en la muerte de un agente israelí… Por si fuera poco, y al mejor estilo de Clancy, Caruso se encuentra sin la ayuda táctica de sus colegas, y obligado a quedarse en casa, reponiéndose de sus heridas.

Sin embargo, los que conocemos al personaje sabemos que eso no va a ser posible -no mientras Caruso aún pueda respirar, para defender a su país de cualquier tipo de amenaza-, por lo que seremos testigos de primera mano de su investigación, y de hasta dónde es capaz de llegar el americano de ascendencia italiana.

Tom Clancy’s Support and Defend es una excusa estupenda para olvidarse del mundo y disfrutar con su lectura. Da lo mismo que se sea un aficionado a las novelas de Clancy, o un neófito en la materia, el entretenimiento está asegurado. Eso sí, como te atrape entre sus páginas, estarás perdido...

© 2015 Penguin Group

TOM CLANCY’S SUPPORT AND DEFEND

Mark Greaney (PENGUIN), 2014

ISBN 9780718180027

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: MICHAEL JOSEPH (PENGUIN)

Lengua: INGLÉS

Sobre este blog

Así como hay traga-fuegos se podría decir que yo soy una devora-libros. Pequeños, grandes, para adultos, para niños, para reír, para llorar... Me da lo mismo, los engullo sin miramientos. Para mí, no hay nada mejor que un libro, una caja de galletas y horas libres, para rellenar con lectura.

stats