La Fiscalía pide seis años de cárcel para los dos patrones de una patera con 39 personas rescatada a la deriva en Tenerife
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide seis años de cárcel para los dos patrones de una patera que partió de la costa de Marruecos con 39 personas a bordo, todas marroquíes, y fue rescatada por Salvamento Marítimo a unas 45 millas del sur de Tenerife.
El escrito de acusación señala que uno de los dos motores no funcionó durante el viaje y los dos acusados, que se encuentran en prisión provisional, aparte de dirigir la embarcación también se encargaban de controlar y racionar la comida y el agua.
La travesía marítima duró unos cinco días y la patera no reunía las condiciones para un trayecto de esas características y carecía de cualquier tipo de medida de seguridad, como chalecos salvavidas para todos sus ocupantes, medios de comunicación náutica y luces de posición.
Además, la comida resultó ser insuficiente para los días de duración del viaje, había poco espacio a bordo y entraba agua a la embarcación hasta el punto de que los tripulantes se veían obligados a achicarla durante la travesía.
Según el escrito, uno de los acusados (con antecedentes policiales) amenazó con un cuchillo a otra persona que iba a bordo “porque intentaba moverse”.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y pide una pena de seis años de cárcel y para otro de los acusados solicita también otros 15 meses por un delito de amenazas graves.
0