Muere un migrante intentando llegar a El Hierro en un cayuco con 80 personas
La ruta migratoria hacia El Hierro suma este jueves una nueva muerte. La Guardia Civil ha localizado al sur de la isla un cayuco con 80 personas a bordo, entre ellas un fallecido. Los supervivientes y el cuerpo sin vida del migrante han sido trasladados al muelle de La Restinga, en el que desembarcaron en octubre más de 11.000 personas. Allí han sido atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Cruz Roja.
Esta muerte se suma a la decena de víctimas que han perdido la vida intentando llegar a la isla más remota del Archipiélago. Algunos de los fallecidos que arrastra la ruta perdieron la vida durante la travesía. Otras personas han muerto en el Hospital Insular de El Hierro y un migrante fue hallado sin vida en el baño del recurso de acogida en el que se encontraba.
Los ayuntamientos de la isla se han hecho cargo de los entierros de los fallecidos. Solo uno ha podido ser enterrado con identificación: Mamadou Marea. En el resto de lápidas, los muertos son identificados con un código numérico.
Mientras que en octubre las islas atravesaban un periodo de calmas en el océano, en la actualidad el Archipiélago está en situación de prealerta por fenómenos costeros y viento, lo que complica aún más esta peligrosa ruta, la más mortal de acceso a Europa.
1