Más de 100 personas llegan a Lanzarote en tres embarcaciones durante las últimas horas
Ciento dos inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos cuatro mujeres y cuatro menores, han llegado este lunes a Lanzarote a bordo de tres pateras, dos de ellas rescatadas por Salvamento Marítimo y la tercera localizada ya en tierra, en la costa norte de la isla.
Según ha informado a EFE una portavoz de Salvamento, el primer grupo, de 46 personas, fue socorrido sobre las 8.53 horas por la Guardamar Polimnia a unos 66 kilómetros al nordeste de Arrecife, después de que fueran avistados por un pesquero.
Se trataba de 41 hombres, tres mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, que iban a bordo de una patera de madera.
El segundo grupo lo conformaban 34 varones y una mujer de origen subsahariano, localizados por la Salvamar Al Nair sobre las 9.00 horas a unos 18 kilómetros al sureste de la capital de Lanzarote.
Mientras los servicios emergencia atendían a los rescatados en el puerto de Arrecife, una neumática con 22 personas a bordo alcanzaba la costa de Charco del Palo, en el municipio de Haría.
Según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, son 20 hombres adultos y dos menores de origen magrebí, que se encuentran en aparente buen estado de salud.
Durante la madrugada, Salvamento Marítimo auxilió a otro grupo de 65 personas de origen subsahariano (57 hombres y ocho mujeres) que iban a bordo de una neumática localizada al este de Fuerteventura y los condujo al puerto de Gran Tarajal, en esa misma isla.
0