Sí Podemos Canarias denuncia “opacidad y oscurantismo” en su visita a Las Raíces

Campamento de acogida de migrantes en Las Raíces, Tenerife

Canarias Ahora

0

El grupo insular Sí Podemos Canarias, representado por su portavoz, María José Belda, visitó en la tarde de este martes el interior del “campo de concentración”, como lo describe la formación en una nota, de Las Raíces, en la que permanecen 1.500 personas migrantes. Belda detalla que querían acceder al interior del recinto “de forma que pudiéramos comprobar el estado de estas personas y la situación real allí dentro tras los graves acontecimientos” de este martes.

Al finalizar el recorrido, María José Belda ha criticado “el reiterado rechazo y la nula colaboración por parte de Accem”, ONG encargada de gestionar el campamento, “a la hora de facilitarnos cualquier tipo de información básica referente a protocolos, ratios, dietas, intérpretes, presupuestos, la atención médica que se ofrece o sobre cuántas personas menores estiman que podría haber en este lugar”. En este sentido, “el único dato que se nos ofreció”, asegura Belda, “es que se cuenta con 17 abogadas, organizadas en diferentes turnos, para atender la situación de 1.500 personas. Hemos podido comprobar de primera mano el grave oscurantismo y la opacidad existentes en torno a la gestión de este espacio, lo que nos preocupa seriamente”, denuncia la portavoz.

Después de la visita, la consejera ha anunciado que su grupo se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para fijar una reunión, “de forma que podamos establecer nuestro punto de vista sobre todo lo que está ocurriendo y proponer soluciones para que se ponga fin desde ya a esta violencia institucional”.

Etiquetas
stats