“Absoluta normalidad” en la apertura de los colegios electorales de toda España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha destacado la “absoluta normalidad” con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el 99,9% de las mesas electorales.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos situado en el Palacio de Congresos del madrileño Paseo de la Castellana, el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, ha subrayado que la “normalidad” ha sido la nota característica de la primera hora y media de elecciones generales.

De esta manera, según Monteira, prácticamente la totalidad de las 59.876 mesas preparadas para recibir los votos de los más de 34,2 millones de españoles que pueden acudir a las urnas estaban ya constituidas a las 10.30 horas.

La subsecretaria del Ministerio de Interior, Pilar Gallego, ha explicado que en la apertura de los colegios sólo se habían producido “pequeñas incidencias normales” de todas las citas electorales que “se han solucionado inmediatamente”.

Además ha resaltado la velocidad en la transmisión de los datos de la constitución de las mesas electorales con los nuevos dispositivos electrónico, y en concretó citó a Canarias, que “ha superado en rapidez la media de transmisión de datos”.

Etiquetas
stats