La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Agárrate que hay curvas''

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ganase quien ganase las primarias del PSOE, ya fuera Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, los madrileños no “iban a decidirse a cambiar su partido favorito, que es el PP, desde hace más de 20 años” y ha subrayado que el secretario general del PSM ya ha dicho que quería para Madrid “lo mismo” que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para España. “¡Agárrate que hay curvas!”, ha exclamado.

En declaraciones a la Cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que el domingo se celebraron en la región unas elecciones primarias más que un plebiscito a Zapatero, pero ha asegurado que el presidente del Gobierno “hace mucho tiempo que está cuestionado por todos los españoles”.

Aguirre ha recordado que el día de las primarias “el periódico de cabecera del PSOE” publicaba una encuesta que “no dejaba muy bien” al partido, ya que daba el 43% al PP y el 28% al PSOE.

“Para que tenga el 28% en el conjunto de España, en la Comunidad de Madrid debe de estar muy bajo el PSOE y, por lo tanto, probablemente tenía razón (el ministro del Interior, Alfredo Pérez) Rubalcaba: el oponerse a Zapatero le supuso a Gómez algún plus”, ha sentenciado.

Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo de la nación “no podía decir otra cosa” tras las primarias que lo que ha declarado este martes, es decir, que “quien gana es el mejor y Tomás se lo merece”. A su juicio, a Zapatero le hubiera gustado que no se celebrara el proceso interno porque “él había apoyado a Trinidad Jiménez”.

“Como Tomás Gómez no quiso dejar de tener la oportunidad de ser el candidato aceptó las primarias. El resultado es que la candidata del presidente y de Rubalcaba no ha salido. Ya le pasó otra vez a Rubalcaba, ya lo ha dicho él, cuando apoyó la candidatura de (Joaquín) Almunia frente a (Josep) Borrell y ganó Borrell”, ha señalado.

Etiquetas
stats