Aguilar: el Gobierno “no defraudará”

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado que el nuevo Gobierno central “no defraudará en las expectativas generadas” y ha mostrado su “plena identificación” tanto “con lo que significa el proyecto socialista que expresa el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en Andalucía, como con lo que significa el proyecto socialista para España”.

Aguilar, que tomará posesión de su cargo esta tarde, considera que con este nuevo Gobierno “se abre una nueva etapa y nuevos tiempos” y asegura que está “feliz de formar parte de este Gobierno que está lleno de buenas personas y que va a dar todo, trabajando por los ciudadanos”.

En ese sentido, aseguró a los periodistas que este nuevo Ejecutivo “responderá a los retos y desafíos que requieren estos tiempos y a las necesidades de los ciudadanos” y reiteró que el Gobierno “no va a defraudar en las expectativas generadas en estos momentos”.

Aguilar se ha mostrado “contenta, feliz, con muchas ganas, mucha fuerza y mucha ilusión de formar parte de un Gobierno con el que vamos a responder a los retos y desafíos de este momento y también a responder a las expectativas de los ciudadanos, empieza una nueva etapa y nuevos tiempos y ahora hay que trabajar y caminar”.

Quiso destacar que durante su etapa como consejera de Obras Públicas y Vivienda ha sido “muy feliz” y se he sentido “siempre respaldada por el presidente y por mis compañeros de Gobierno”, a los que quiso dar “las gracias, con mayúsculas”, de forma especial a Griñán, ya que “por él vine aquí y no me he arrepentido, sino que he aprendido mucho y he tenido plena identificación, total, con lo que significa el proyecto socialista que expresa Griñán en Andalucía y con lo que significa le proyecto socialista para España”.

“ANDALUCÍA VIENE CONMIGO”

“Ahora me voy a trabajar al Ministerio llevando a Andalucía conmigo”, destacó la nueva ministra, quien relató la forma en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para pedirle que fuera ministra.

De esta forma, ha destacado que Zapatero “me llamó en una conversación que fue cálida, cercana y donde me planteó que había hablado con Griñán y le había propuesto que yo formara parte del nuevo Gobierno que iba a conformar y le dije que para mí era un motivo de orgullo y satisfacción que pensara depositar su confianza en Rosa Aguilar para llevar a cabo este trabajo, pero que debía comprender que debía hablar primero con mi presidente, José Antonio Griñán”.

Agregó que habló con el presidente de la Junta “y me ha mostrado su apoyo y respaldo a sabiendas de que conmigo iba Andalucía y sabiendo que la relación con el Ministerio va a ser fluida, permanente, cotidiana y total con el Gobierno andaluz”.

Etiquetas
stats