Aguilar pide un giro a la izquierda en Europa ''para ayudar a Obama''

El cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha abogado este sábado por un “giro a la izquierda” en el viejo continente que contribuya a apoyar el “cambio” que, a nivel mundial, supondrá la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama.

López Aguilar ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la cena de Navidad del PSOE de Gijón, un acto que le ha servido para iniciar su precampaña de cara a los próximos comicios al Parlamento Europeo.

El ex ministro de Justicia ha considerado que Estados Unidos “ha hecho su parte del trabajo” al elegir como nuevo presidente al senador por Illinois “para combatir la crisis mundial generada por la política de derechas y la retórica neoliberal”.

En este sentido, se ha referido al reciente rechazo del Parlamento Europeo de la directiva que planteaba ampliar hasta 65 horas semanales la jornada laboral y ha explicado que esta circunstancia demuestra la importancia de contar “con una mayoría de izquierdas que marque la diferencia”.

López Aguilar ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones europeas y ha advertido de que al PP le interesa “evitar la movilización ciudadana” porque en España cuando se produce una participación elevada, gana la izquierda.

En este sentido, ha instado a los populares, que no han hecho público el nombre de su cabeza de lista para las europeas, “a salir al campo con lo mejor que tengan para lograr una campaña animada con altura e intensidad”.

A su juicio, el PSOE está llamado a liderar “una Europa de izquierdas” porque está en el Gobierno en España “y lo está haciendo bien” después de que la derecha haya puesto al mundo “al borde del abismo” por lo que ahora le toca a las formaciones progresistas instaurar “nuevos valores, luchar contra la pobreza, prevenir el cambio climático e inventar una nueva receta”.

Al acto político han asistido, además de López Aguilar, entre otros, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, y su homólogo gijonés, José Manuel Sariego.

Etiquetas
stats