La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aguirre dice que Granados ha desarrollado “admirablemente bien su papel” pero que hay que “dar un nuevo impulso” al PP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el hasta ahora secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ha sido cesado hoy mismo de su cargo, ha desarrollado “admirablemente bien” su papel pero ha explicado que, después de siete años y tras las elecciones generales, “hay que dar un nuevo impulso” al partido.

“Esto es un relevo normal en la secretaría general del partido, donde los estatutos prevén que el presidente debe proponer al comité ejecutivo el relevo del nuevo secretario general y así ha sucedido”, ha explicado Aguirre a la salida de esta reunión, donde por unanimidad se ha votado que sea el vicepresidente y hasta ahora presidente del comité electoral del PP de Madrid, Ignacio González, el nuevo secretario.

Según ha dicho la dirigente madrileña, es un “momento nuevo” y “hay que dar un nuevo impulso”. “Tenemos un gobierno que se va a formar inmediatamente surgido de las urnas del pasado domingo que necesita el apoyo y el respaldo entusiasta de todos. Es un momento muy delicado, y hace falta que se le dé al partido de Madrid también el nuevo impulso que necesita”, ha considerado.

En este sentido, la presidenta madrileña ha asegurado que Granados “ha desarrollado admirablemente bien el papel de secretario general durante los últimos años pero hay que renovar y dar un nuevo impulso”, algo que hace el comité ejecutivo a propuesta suya debe aprobar en el comité ejecutivo, donde Granados ha participado este miércoles sentado a la derecha de Aguirre.

Preguntada por los periodistas si este cese se debe a una falta de confianza, la dirigente autonómica ha insistido en que lo que ha habido es un “relevo después de siete años” y que aunque hubiera correspondido celebrar el congreso ahora, “todo se ha retrasado como consecuencia de las elecciones” generales.

A su juicio, “hace falta, con esta crisis, con este desastre económico que vivimos, con un gobierno de la Nación que necesita el respaldo de todos, un nuevo impulso y ese es el que va a tener con el nombramiento del (nuevo) secretario general”, ha considerado.

Con estos cambios, se crea una nueva estructura en el PP de Madrid, pues pasa a tener dos vicesecretarías generales; la de Organización, que ostenta Gádor Ongil; y la nueva vicesecretaría de Acción Política, que pasa a manos de Javier Fernández-Lasquetty, hasta ahora secretario ejecutivo de Estudios y Programas del PP de Madrid. Por su parte, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, pasa a ser presidente del Comité electoral.

Etiquetas
stats