Aguirre insta al “cambio de rumbo” y cree que los españoles dirán “basta ya” en las urnas

Llama a la movilización para evitar que el resto de partidos se unan e impidan que gobierne el PP

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha instado a los españoles a iniciar “un cambio de rumbo”, el próximo día 22 de mayo, con el que decir al Gobierno socialista “basta ya”, después de que haya dejado una España “arruinada, dividida y con ETA en las instituciones” tras siete años de mandato.

Aguirre ha participado en un mitin celebrado en la explanada del Rey, en el que, ante 3.500 personas según la organización, ha compartido protagonismo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Allí ha augurado que los ciudadanos dirán “basta ya” a los socialistas “de una manera arrolladora”. “Basta ya a un Gobierno socialista que por dos veces nos ha engañado a todos y que ha permitido que ETA se meta en las instituciones”, ha añadido.

Y es que, a su juicio, el resultado de las elecciones tiene que ser “tan apabullante que no tiene que dejar duda” de que los españoles están “hartos” de lo que ha calificado como “el peor gobierno de la democracia” y que ha provocado que los últimos siete años sean recordados como “una pesadilla por muchos ciudadanos”. “Esto va a empezar a cambiar”, ha avanzado.

La dirigente autonómica ha llamado a la movilización para evitar que el resto de partidos políticos que concurren a los comicios del próximo 22 de mayo se unan para evitar que el PP gobierne ya que, ha dicho, a los 'populares' no les vale “una victoria por la mínima”. Además, ha instado a los suyos a no confiarse con las encuestas, pese a que las que están saliendo estos días son “macanudas”.

“He vivido ya suficientes campañas para saber que elecciones que estaban ganadas por 7 puntos se transformaron en derrotas y elecciones que estaban ganadas por 10 puntos fueron victorias por la mínima. No nos vale la victoria por la mínima ni en Ayuntamiento ni en la Comunidad porque se unirán todos contra nosotros para evitar que gobierne el PP y entonces para conseguir que la victoria que todos los españoles y los madrileños necesitan”, ha alertado.

“UNA GRAN OPORTUNIDAD”

La candidata a la reelección ha subrayado que los comicios del 22 de mayo tienen que ser “la gran oportunidad” para expresar “el rechazo a esos socialistas que han empobrecido, dividido y despreciado a los españoles”, además de convertirse en el “paso decisivo” para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “llegue a La Moncloa”.

Desde su punto de vista, el Gobierno ve “impasible” la cifra de 5 millones de parados y no sabe qué hacer con la economía. “No tienen ni idea de por dónde se andan ni (el presidente, José Luis Rodríguez) Zapatero, ni sus delfines, ni (Alfredo Pérez) Rubalcaba ni (Carme) Chacón. No tienen ni idea de cómo combatir la crisis, están perdidos, grogis, como un boxeador noqueado”, ha insistido.

Por razones como ésta, entiende que los españoles votarán al PP el próximo 22 de mayo, ya que, a su entender, podría sacar a España del “atolladero” en la que los socialistas “la han metido”, momento en que ha recordado que los 'populares' crearon 5 millones de puestos de trabajo cuando llegaron al Gobierno.

A continuación, ha hecho alarde de la marcha de la Comunidad de Madrid, que, según ha explicado, ha superado a Cataluña en PIB, y ha acusado al PSOE de no dar “ni un solo euro” para obra pública nueva. “Han intentado asfixiar a Madrid porque es el espejo de su incompetencia, porque Madrid no se para cuando las comunidades socialistas se atascan en los últimos puestos de toda España en recesión y paro, y ésa es la demostración de su ineptitud y fracaso”, ha sentenciado.

A lo largo de su intervención, Aguirre ha tenido un rifirrafe con alguien del público que ha gritado que habría que abolir la tauromaquia, momento en que ha aprovechado para sacar su bandera de la libertad.

“Soy de las que cree que tiene que haber libertad de expresión para que cada uno exprese aquello en lo que cree. Estoy en total desacuerdo con la prohibición ésa. Sería otra prohibición de los socialistas, de las que tanto les gustan. Estoy dispuesta a luchar para defender aquello en lo que crees porque creo en la libertad de opinión y de expresión”, ha aseverado, mientras los asistentes le gritaban 'torera, torera'.

Etiquetas
stats