Aguirre dice que “da igual quién” sucede a Zapatero

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que “da igual quién sea” el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero “porque aquí lo que ha fracasado es el socialismo”.

Aguirre ha puntualizado que si bien “la gente le echa la culpa de todo a Zapatero y empieza a hablar de si será Rubalcaba” u otro su sucesor, “da igual” la persona que lo sustituya porque lo que fracasan son las políticas socialistas.

La presidenta madrileña y candidata a la reelección ha subrayado que al socialismo “en Europa ya no lo quiere nadie”, como indica el hecho de que los socialistas sólo gobiernan en España, Portugal y Grecia.

En el caso de España ha lamentado las altas tasas de paro, mayores todavía en una comunidad como Extremadura, donde siempre ha gobernado el PSOE, aunque Aguirre se ha mostrado convencida de que a partir del 22 de mayo lo hará el Partido Popular.

Esperanza Aguirre ha efectuado estas manifestaciones durante una comparecencia ante la prensa en el transcurso su visita a Badajoz, en compañía del presidente del PP extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, y del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

ADELANTO ELECTORAL

La dirigente madrileña ha apuntado que “los españoles cada vez más” están depositando su “confianza” en el PP porque “saben” que los 'populares' ya fueron “capaces”, en 1996, de sacar al país de la crisis y crear cinco millones de puestos de trabajo.

En la situación actual se ha mostrado convencida de que las políticas del Partido Popular sacarán “inmediatamente a España de la crisis”. Para Aguirre el “máximo plazo que le queda al socialismo para abandonar La Moncloa es el 4 de marzo del año que viene”, si bien ella cree “que va a ser antes” de esta fecha.

Como ejemplo de políticas económicas del PP, Esperanza Aguirre ha puesto las que desarrolla la Comunidad de Madrid en base a bajar los impuestos, lo que le ha permitido ser una autonomía capaz de “crecer” incluso en medio de la crisis. “No se pueden tener los impuestos más altos”, ha sentenciado en alusión a Extremadura y, en general, las regiones gobernadas por el PSOE.

ESTADO AUTONÓMICO

En cuanto al debate sobre el modelo autonómico, Aguirre ha sostenido que no se “pueden seguir consintiendo” las “duplicidades y triplicación” en competencias y gasto entre las distintas administraciones, motivo por el cual conviene una “reflexión”. En este punto, ha criticado a los “adversarios” del PP por pretender “enfrentar” a José María Aznar y Mariano Rajoy.

Ha apuntado Esperanza Aguirre que si la sanidad es una competencia autonómica en tal caso “no tiene sentido que haya un Ministerio de Sanidad” o que haya concejales de sanidad “en la mayoría de los ayuntamientos de España”.

De la misma forma, ha considerado que si los servicios sociales son municipales, en tal caso, no tienen por qué tener departamentos dedicados a este área las comunidades autónomas o el Gobierno.

Etiquetas
stats