La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aguirre identifica la crisis económica e institucional con el socialismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado en Santa Cruz de Tenerife que no cree que la crisis económica e institucional que vive España, sea un fracaso del socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre --que ha acudido a la presentación de los candidatos a la alcaldía de la capital tinerfeña, Cristina Tavío, y a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó-- ha mantenido un encuentro con afines y afiliados en un restaurante de Santa Cruz de Tenerife.

La presidenta del PP no ha dudado en responder a algunas preguntas antes de la presentación de los candidatos y sin dudar ha hablado de la necesidad de promover un cambio no sólo en las autonomías sino también a nivel nacional.

“Creo que es un momento importantísimo para España no solamente por la crisis económico, de la que se habla en todas partes, y de la que todo el mundo está convencido de el hecho de que de cada 3 parados europeos, dos sean españoles, todo lo contrario a lo que ocurrirá en el PP pues hace pensar a todo el mundo que el cambio ha de producirse inmediatamente”, ha señalado Esperanza Aguirre.

“Pero no sólo es una crisis económica es que yo creo que cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa --que será sin tardar mucho-- necesita restaurar todos los consensos que el señor Rodríguez Zapatero ha roto”, ha añadido.

Sin embargo, “eso no quiere decir que yo crea que la crisis económica e institucional sea un fracaso de Zapatero, ni que las elecciones sea un referendum sobre Zapatero, sino que es un fracaso del socialismo por tanto da igual que sea Rubalcaba, Zapatero o Chacón. El socialismo no sólo en España sino en toda Europa ha sido un fracaso”, ha sentenciado la popular que agradeció que Tavío y Alarcó pensaran en ella para esta presentación.

Recibida entre aplausos y bajo la himno del Partido Popular, la también presidenta del PP en Madrid tuvo tiempo de pasear por el parque García Sanabria acompañada además de por los candidatos por el presidente regional José Manuel Soria.

Etiquetas
stats