La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aguirre cree habrá ministros madrileños y que Gallardón tiene “méritos más que suficientes” para estar entre ellos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que en el próximo gobierno que lidere el nuevo presidente electo, Mariano Rajoy, tendrá ministros madrileños y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene “méritos suficientes” para estar entre estos nombres.

A la entrada del Comité Ejecutivo del PP, la dirigente madrileña ha respondido así tras ser preguntada por si ella se ve como ministra de este nuevo Ejecutivo que formará Rajoy, a lo que ha contestado, como en otras ocasiones, que le “acaban de elegir” presidenta de la Comunidad de Madrid y que ya ha sido ministra.

Sobre la posibilidad de que haya ministros madrileños, Aguirre ha apuntado que “segurísimo que sí” que habrá y que Gallardón “méritos tiene más que suficientes” para serlo, aunque ha destacado que tendrá que ser Rajoy quien lo diga.

En este punto, Aguirre ha señalado que el resultado en la Comunidad de Madrid ha sido “impresionante” porque el PP ha ganado “en Fuenlabrada y Parla” y de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, “quedan dos que suman menos que 2.000 habitantes donde no ha ganado el PP”.

“Esto quiere decir que el PP en la Comunidad de Madrid es desde 1989 el partido favorito de los madrileños y como presidenta del PP de Madrid me siento muy orgullosa de ello”, ha continuado la líder 'popular', que al mismo tiempo ha considerado que en estas elecciones “los españoles han hablado claramente dándole una mayoría muy amplia a Mariano Rajoy”.

Aguirre ha recordado que es “el resultado más importante de toda la historia del PP” y que el haber obtenido los 186 diputados le va a permitir y abordar a Rajoy “todas las tareas que España necesita”. “Por otra parte, creo que al Partido Socialista le han dicho basta ya de palabrerías, basta ya de no decir la verdad y basta ya de una manera de gobernar que no le ha gustado a los españoles”, ha añadido.

La presidenta madrileña ha señalado que en el próximo congreso “el PP va a tener el respaldo que necesita para afrontar las reformas que todos los expertos y el mundo entero le exige a España” y ha considerado que Rajoy va a empezar a tomar las primeras decisiones desde el primer día.

“Mariano Rajoy ha dicho que empezaría a trabajar desde hoy, lo ha hecho desde muy temprano y ojalá esto fuera un país como Reino Unido donde Mariano Rajoy ya estaría en Down Street”, ha dicho Aguirre, quien cree que en España, por el contrario, hay que cumplir una “serie de formalidades” antes de la formación de Gobierno.

Y es que la jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que aquí “hace falta que se constituyan las Cortes y el debate de investidura” y que le gustaría que “se acortaran todos los plazos porque es lo que piden ”los agentes internacionales, el resto de los países y los entendidos en economía“.

A su juicio, todos éstos exigen que España “afronte cuanto antes esas reformas que todavía hoy el presidente de Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) dijo que iba a afrontar y no lo ha hecho, como la laboral o que el déficit público se suprima”. “Lo que hace falta es que se celebre cuanto antes mejor. España no puede esperar y el resto de Europa tampoco”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats