Aguirre reconoce que si no es reelegida no acabará la legislatura en Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha reconocido que si no gana las elecciones el próximo domingo 22 de mayo, no acabará la próxima legislatura (en la oposición).

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Aguirre ha sido preguntada por si acabará la próxima legislatura en Madrid, a lo que ha respondido tajante: “Si no las gano, no, para que le voy a engañar, pero creo que las voy a ganar”.

En el caso de ganarlas, por el contrario, la presidenta regional ha señalado que su intención es quedarse “si Dios quiere” y le “da salud”. Pero para ello, primero ha dicho que tiene que ganar las elecciones este domingo.

En este sentido, ha dicho que desconfía de las encuestas, que le dan la mayoría absoluta al PP, recalcando que ya tiene “suficientes años en política para saber que encuestas muy favorables a un partido se han transformado en derrotas de ese mismo partido”.

“Por ejemplo, las generales del 93, o las del 96, que les llevábamos 10 puntos y ganamos por la mínima, o todo lo contrario, la noche electoral de 1991, donde la candidatura que encabezaba José María Álvarez del Manzano obtuvo contra todas las encuestas la mayoría absoluta de los concejales del Ayuntamiento de Madrid”, ha recordado.

Por eso, ha manifestado que la encuesta que les “interesa es el domingo”. En el caso de ganar, se le ha preguntado sobre qué hará después y Aguirre ha dicho que se encuentra “muy bien” y que no tiene necesidad de “descansar”.

“Primero hay que ganar las elecciones... no tengo necesidad de descansar, tengo necesidad de ganar las elecciones por el bien de Madrid, de los madrileños y de los españoles que tienen que utilizar este voto para hacer una moción de censura al peor Gobierno de la Democracia”, ha añadido.

Así, ha pedido el voto de los ciudadanos destacando que en estos años el PP ha conseguido que Madrid sea la “punta de lanza de toda España” y “la locomotora económica”. “Hay que votar al PP para que Madrid no se pare, para que podamos seguir avanzando, mejorar la calidad de la enseñanza, la sanidad, el transporte, para dar más oportunidades a los ciudadanos de Madrid”, ha concluido.

Etiquetas
stats