Aguirre siente “por su pobre madre” los insultos recibidos en la final de Copa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que si en la próxima final de la Copa del Rey vuelven a jugar el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, y se hace un llamamiento a pitar durante el himno de España, lo que hay que hacer es disputar el partido a puerta cerrada en lugar de esperar a que se llene el estadio.

Después de la polémica suscitada la semana pasada a raíz de sus declaraciones sobre la conveniencia o no de disputar el partido si las aficiones pitaban durante el himno de España, Aguirre se ha reafirmado en sus declaraciones yendo más allá y refiriéndose a una nueva futura final entre ambos clubes.

“Si llegan a la final de Copa y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide a puerta cerrada”, ha apuntado Aguirre pese a las caras “de terror” de sus miembros de Gobierno (por lo que pudiera decir de nuevo) durante un desayuno informativo organizado por el diario 'La Razón' este miércoles.

A su juicio, estas actuaciones “perjudican” a un país y ha señalado que esto “no sólo no sucede en ningún país como Francia o Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil ”sería impensable“. ”¿Quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente los españoles nos hemos dado a nosotros mismos, que son la bandera, el himno y el jefe del Estado? Es impensable“, ha dicho.

En este sentido, ha explicado que hace unos días un importante empresario que ha invertido en un centro comercial en Majadahonda le dijo que España “no puede proyectar esas imágenes en las televisiones internacionales de contenedores quemados, de gente de 15M o de protesta”.

“Lo que tienen que hacer es como los norteamericanos, cuando les vuelan el Pentágono y las torres gemelas, poner la bandera en todas partes”, ha señalado Aguirre que le dijo el inversor en esta dirección.

Por otro lado, ha sido preguntada por si ha recibido alguna llamada después de los insultos de 'hija de puta' que se oyeron durante el partido de la final. Aguirre ha bromeado diciendo que sus “insultadores” no le han llamado pero sí “mucha gente” que se solidarizó con ella. Además, ha apuntado que estos insultos no fueron hacia su persona, sino hacia su “pobre madre”.

Etiquetas
stats