Aído: Es “desafortunado” fijar un centro de acogida para visitas de un agresor

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado que “si es cierto” el auto dictado por un juzgado de Utrera (Sevilla) que fija la casa de acogida en la que se encuentra una mujer maltratada como punto de encuentro para las visitas de su agresor a la hija que tienen en común, la decisión es “totalmente desafortunada”.

No obstante, ha aclarado que no tiene constancia de la existencia de esta decisión, aunque ha insistido en que, de ser cierta, es “totalmente desafortunada”.

“Es una decisión en absoluto razonable”, ha apuntado Aído en Málaga, donde ha recibido el premio 'Carmen Olmedo' en reconocimiento a la lucha por la igualdad de oportunidades y, en especial, contra la violencia de género.

Precisamente, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía de Sevilla contra el auto dictado por este juzgado de Utrera.

Según la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, la situación que genera este auto es un “claro despropósito”, ya que “sin entrar a valorar si el padre tiene derecho o no a ver a su hija, la casa de acogida no es el lugar idóneo para establecer el régimen de visitas”.

Navarro ha advertido este viernes de que permitir las visitas del agresor a su hija en el centro de acogida “puede poner en peligro la seguridad de su mujer y de todas las que están ingresadas en el centro, así como de los menores que las acompañan”. “Aunque no existiera orden de alejamiento del agresor a la víctima, que en este caso la hay, sería impensable que se pudiera llevar a cabo el régimen de visitas en la casa de acogida”, ha dicho.

La consejera ha señalado que “si esta mujer está en una casa de acogida es porque evidentemente ha habido un delito violento, pues una mujer no va a una casa de acogida porque sí” y ha recordado que en estos casos lo habitual es fijar uno de los puntos de encuentro habilitados en Andalucía para acoger las visitas.

Asimismo, ha aprovechado para poner en valor el “magnífico trabajo que está desarrollando el ámbito judicial en el tratamiento de los casos de violencia de género”, muy lejos de esta sentencia que “está fuera de lugar de todas todas”.

Etiquetas
stats