La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alarte no dimitirá salvo que tenga la “convicción” de que el partido no quiere que siga

Propone crear una conferencia política con presencia del 15M y pide “peso específico” del PSPV en el proyecto del PSOE

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha declarado que no dimitirá de su cargo salvo que tenga la “convicción” de que los socialistas valencianos no quieran que siga o que ya no se considere útil para el proyecto. Aunque ha asumido la responsabilidad por la derrota electoral y ha pedido disculpas por los errores cometidos, como “mandar mucho y centralizar mucho”, ha considerado que “lo mejor es que tiremos para delante” para “seguir siendo útil para el partido”.

Alarte se ha expresado de esta manera durante su intervención de apertura del Comité Nacional del PSPV, que ha dado comienzo alrededor de las 11.20 horas, y en el que se han inscrito un total de 178 militantes. Al inicio de la misma una veintena de militantes han intentado acceder a la sala donde se celebra la reunión pero la dirección les ha impedido el acceso porque el encuentro es para los integrantes del Comité Nacional.

El dirigente socialista ha planteado una serie de retos y propuestas a los miembros del Comité Nacional, entre los que ha destacado la necesidad de que los socialistas valencianos tengan un “peso específico” en el proyecto del PSOE. “Queremos que ese proyecto se piense en clave valenciana”, ha dicho.

Asimismo, ha planteado la convocatoria de una conferencia política que cuente con la participación del movimiento 15M; crear comités electorales para preparar las elecciones generales; crear una agenda social estable o facilitar desde el diálogo la constitución de gobiernos progresistas en los ayuntamientos en los que se puedan llegar a acuerdos.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats