Alfonso Alonso: los presos de ETA están “francamente descontentos”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Ministerio del Interior no va a permitir la “impunidad” contra la banda terrorista y ha subrayado que los presos de ETA están “francamente descontentos”.

Así se ha pronunciado Alonso en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, al ser preguntado por la concentración de víctimas que se celebrará este sábado en Madrid contra la política penitenciaria del Gobierno de Mariano Rajoy.

Arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y varios dirigentes del PP vasco, Alonso ha señalado que su formación “respeta” la decisión de algunas asociaciones de víctimas, al tiempo que ha señalado que “escuchan” las “preocupaciones” de este colectivo.

“Lo único que podemos garantizar es que en ningún caso va a permitir este Gobierno que haya ningún tipo de impunidad o que no se cumpla estrictamente la ley. Esto es lo que ya saben los presos de ETA, que, por cierto, están francamente descontentos”, ha añadido.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja ha insistido en que los presos de la banda terrorista “tienen que saber que no hay ningún espacio para la impunidad” y que “el único futuro que tienen es que se aplique a la ley y por tanto cumplan las condenas”.

Previamente, Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que se acabará “ganando” a la organización terrorista. “Se que acabaremos ganando en ese trabajo por la libertad y la democracia. No tengo ninguna duda de ello, porque personas como Alfonso Alonso y otras muchas no vamos a permitirnos ninguna vacilación”, ha resaltado.

La portavoz ha destacado la “pasión por la política” de Alfonso Alonso y ha recordado que ha tenido que defender “en circunstancias muy adversas” los derechos de todos en el País Vasco, donde, según ha dicho, “muchas veces se impide” el ejercicio de la libertad.

“ORGULLOSO DE SER UN SORAYO”

Sáenz de Santamaría ha recordado que en la pasada legislatura trabajó “intensamente” con Alfonso Alonso --era portavoz adjunto del grupo parlamentario que ella dirigía-- y lo ha definido como “un excelente amigo y magnifico compañero”.

Alonso no ha ahorrado elogios tampoco para la vicepresidenta del Gobierno y, de hecho, ha llegado a decir antes de pronunciar su conferencia que se siente “orgulloso” de ser un “sorayo”, como llaman a los colaboradores o políticos más cercanos a Sáenz de Santamaría.

Etiquetas
stats