Alonso (PSOE) acusa a Rajoy de intentar sacar “tajada política” de la situación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, acusó este domingo al presidente del PP, Mariano Rajoy, de intentar sacar “tajada política” al criticar la gestión del Gobierno en el rescate del atunero vasco 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Índico, que, a juicio del portavoz socialista, atraviesa una situación “objetivamente trágica”.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE en Ferraz, Alonso calificó de “intolerables, incomprensibles e irresponsables” las declaraciones del jefe de los 'populares', realizadas en un acto político de su partido en Zaragoza, donde criticó la “falta de previsión” del Ejecutivo español para combatir la piratería.

Por ello, el portavoz socialista aseveró que el Gobierno trabaja “sin descanso” para solucionar un secuestro “intolerable”, y pensando en traer “sanos y salvos” a los pescadores españoles. “Ahora sabemos que para variar no tenemos con nosotros al señor Rajoy que se está dedicando a tratar de sacar un ventaja política de una situación trágica”, aseveró.

Para Alonso, el líder del PP ha hecho estas manifestaciones en el momento “álgido” de la operación de rescate por el Ejército español, en el que, a su juicio, la situación tiene que ser “especialmente cuidada” para garantizar la seguridad de los tripulantes del pesquero 'Alakrana'. “Sabemos que contamos con el apoyo de todos los españoles menos con el señor Rajoy que en lugar de arrimar el hombro se dedica poner palos en las ruedas”, lamentó.

Asimismo, el portavoz socialista alertó de que el dirigente 'popular', además de “cargar” contra el Gobierno, también lo está haciendo contra una misión Atalanta de la Unión Europea contra la piratería, que, recordó, afecta a “muchísimos países” y no sólo a España. En este sentido, señaló que las manifestaciones de Rajoy es “una irresponsabilidad en términos de Estado brutal”.

Sobre si España va a proponer nuevas medidas para mejorar la situación de seguridad de los pesqueros en el Océano Índico, Alonso dijo que la comunidad internacional está haciendo un esfuerzo importante, que no sólo compete al Gobierno español.

Etiquetas
stats