Alonso afirma que el PSOE no trabaja en la sucesión de Zapatero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha afirmado que su partido no está trabajando en buscar un sucesor para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se presente a las elecciones generales del año 2012 y ha insistido en que “jamás” se ha hablado de ese asunto con él.

“Nosotros no estamos en estas cosas”, ha declarado Alonso en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, después de que varios diarios nacionales hayan publicado que Zapatero podría irse tras completar las reformas estructurales que ha puesto en marcha y que su relevo, como candidato en las elecciones generales del 2012, podría ser el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según Alonso, los socialistas están, en este momento, “en la lucha contra la crisis, en sacar el país adelante y en hacer todo el esfuerzo para que España salga, cuanto antes y en las mejores condiciones, de una crisis económica que afecta a todo el mundo y que ha sido brutal”.

“Jamás se ha hablado de esto con el presidente del Gobierno. Nadie olvide que José Luis Rodríguez Zapatero fue la persona que se hizo cargo del partido en momentos muy malos, en el año 2000, para el PSOE, que ganó dos elecciones generales. Por lo tanto, un respeto para el presidente del Gobierno que sigue siendo, en mi opinión, el mayor activo que tiene el PSOE”, ha sentenciado.

Además, el dirigente socialista ha señalado que su opinión sobre Rodríguez Zapatero es la “mayoritaria dentro del proyecto socialista” y que, para él, el presidente del Ejecutivo “se ha caracterizado por hacer unas muy buenas políticas sociales” y por “hacer una buena política en materia de libertades”.

“Se está caracterizando por algo que, valga la redundancia, caracteriza a un buen gobernante y es por tener el coraje de abordar reformas estructurales en una época en que hay que apretarse el cinturón. Hay que tener coraje para hacer esas reformas porque redundarán en el futuro en beneficio del país y de los ciudadanos que es lo que importa”, ha concluido.

Etiquetas
stats