Alonso advierte a Quintás que sus declaraciones generan “desconfianza”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, denunció este viernes que declaraciones como las que ayer hizo el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, pidiendo un adelanto de elecciones generales si las fuerzas políticas y sociales no llegan a un acuerdo para salir de la crisis, generan “desconfianza” y no son propias de un responsable del sector financiero.

“Lo que hacen esta declaraciones, las de este señor, es meter desconfianza y no lo puede hacer el responsable de un sector como el financiero”, reprobó Alonso en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. En este sentido, defendió que el Ejecutivo “está haciendo lo que hacen todos los gobiernos del mundo responsables y sensatos” y está afrontando con “determinación, firmeza, la cabeza fría y todo el empuje emocional” la situación económica.

“Hay un mandato democrático y luego una cuestión de puro sentido común que es la cuestión de la confianza que maneja el sector financiero”, prosiguió Alonso, quien hizo hincapié en la necesidad de inyectar confianza en el sistema político y económico en un momento como el actual.

De esta forma, expuso “la destreza y el talento” con los que el Gobierno socialista está gestionando una salida frente a la crisis y apostando por la inversión pública para cohesionar social y territorialmente el país. “Estamos haciendo políticas socialdemócratas. ¿Cómo nuestra gente, los socialistas, se van a quejar de que hagamos políticas socialdemócratas?, planteó, negando así la existencia divisiones internas en el partido sobre la gestión económica del Gobierno.

Así, restó importancia a la marcha de varios parlamentarios en los últimos días, entre ellos Pedro Solbes, “un ministro brillantísimo” que ha decidido poner fin a su vida política después de más de 30 años en ella. En resumen, Alonso considera que hay “una cierta polémica muy artificial” y subrayó que el Gobierno está “fuerte y muy apoyado” por los socialistas y la “inmensa mayoría” de los ciudadanos.

Etiquetas
stats