La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alonso anuncia que Zapatero será candidato en 2012

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, recomienda “perder toda esperanza” a quienes hablan de 'post-zapaterismo' tras la victoria de Tomás Gómez frente a la ministra Trinidad Jiménez en las primarias del PSM y proclamó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a seguir siendo el líder del PSOE y se presentará a las elecciones generales de 2012, donde, según sus cálculos, volverá a ganar al PP de Mariano Rajoy.

En declaraciones en el Congreso, Alonso quiso zanjar las especulaciones sobre un supuesto fin de ciclo en el PSOE y las demandas de elecciones generales anticipadas: “Que el PP pierda toda esperanza --proclamó--. Ni elecciones ni problemas de liderazgo”.

Según explicó, el líder del PSOE es Zapatero y lo va a seguir siendo. Es más, avanzó que se volverá a presentar y “volverá a ganar las elecciones” al PP y a Mariano Rajoy, al que ha derrotado, recordó, en dos ocasiones (2004 y 2008).

Frente a rumores sobre un cambio de cartel electoral del PSOE en 2012, el portavoz socialista insistió en que no tiene “ninguna duda” de que Zapatero optará a la reelección y lo fundamenta en que es “un líder acreditado que ha ganado dos veces al PP. ”Y tiene otro patrimonio: se está dejando la piel para sacar a España de la crisis“, enfatizó.

LOS MILITANTES HAN HABLADO EN MADRID

En cuanto a las primarias de Madrid, y pese a que él fue uno de los apoyos públicos de Trinidad Jiménez, Alonso resaltó que los militantes del PSM “han hablado” y ahora “todo el partido” debe ponerse detrás del ganador, Tomás Gómez, en el objetivo de desbancar del gobierno a Esperanza Aguirre.

“Hay una cuestión que se llama democracia y los militantes han expresado su opinión. A partir de ahí, las opiniones previas carecen de importancia”, zanjó, recalcando que, más que “golpes de efecto”, lo que debe hacer el PSOE es “trabajar y trabajar”.

A su juicio, las elecciones primarias han constatado el triunfo de la democracia interna y ése es el “patrimonio ético” del PSOE y de Tomás Gómez. “Nuestra fuerza es que los candidatos son elegidos por los militantes, no a dedo como ocurre en otros partidos”, concluyó.

Etiquetas
stats