Alonso recalca que suprimir las diputaciones requiere cambiar la Constitución

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, recalcó este lunes que suprimir las diputaciones provinciales requeriría un cambio de la Constitución y considera que, cuando José Blanco sugirió la conveniencia de estudiar esa posibilidad este fin de semana, sólo estaba haciendo una reflexión general. Lo que sí ve “interesante” es el debate sobre la reagrupación de ayuntamientos pequeños al que también se refirió el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE.

En rueda de prensa, Alonso informó de que este mismo lunes conversó con Blanco y que le confirmó que lo que hizo fue una reflexión “de carácter general” sin apuntar “en ningún caso” la posibilidad de suprimir ninguna institución en concreto. Sobre todo, añadió, porque el ministro “es consciente de que habría que cambiar la Constitución”.

Sobre la segunda reflexión del 'número dos' del PSOE, Alonso considera “interesante” que se discuta sobre la posible creación de agrupaciones de municipios “que optimicen recursos, ahorren costes y presten mejor servicio a los ciudadanos”.

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja quiso dejar claro que ésta sí que es una opción que tendría “cobertura constitucional” y que puede llegar a ser “económica y políticamente interesante” aunque, eso sí, apuntó que habría que estudiar “caso por caso”.

Etiquetas
stats