La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Amaiur pide a los abertzales soberanistas que voten con la cabeza

Afirma que las siguientes elecciones serán “mucho más interesantes, para echar de una vez a ese okupa” de Lehendakaritza

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Amaiur por Bizkaia, Iñaki Antigüedad, ha pedido a los abertzales soberanistas de izquierda que este domingo dejen “la conciencia en casa” y voten “con la cabeza” para que el día 21 el proyecto que representa Amaiur esté “mucho más enfilado hacia el futuro”. “Ése es el valor del voto del día 20. No miréis a Madrid. Es algo coyuntural, provisional, como los yogures con fecha de caducidad”, ha señalado a centenares de simpatizantes reunidos en la Plaza Nueva de Bilbao.

En su intervención, Antigüedad se ha dirigido a aquellos independentistas “acérrimos” que apelan a su conciencia para no votar en las elecciones generales, para indicarles que “la conciencia se deja en casa del 19 al 21 y se vota con la cabeza, no con el corazón, porque si no, no iríamos nunca allí”.

“Lo importante no es Madrid, porque no son nuestras instituciones. Lo importante es el día 21 estar todos orgullosos, diciendo 'cada vez somos más fuertes'. Que se entere el día 20 el Estado de que hay una parte importante de la sociedad vasca que se ha autodeterminado. Vamos por el camino de la paz, la democracia y la libertad”, ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que el voto que el domingo se dé a Amaiur es “para una secuencia”. “Las siguientes elecciones serán mucho más interesantes, para echar de una vez a ese okupa (en referencia al lehendakari, Patxi López). Lo importante es la secuencia, tenemos que encontrar en esa foto del día 20 motivo para justificar nuestra ilusión, nuestro fortalecimiento de un proyecto de palabra y decisión”, ha agregado.

El candidato abertzale ha manifestado que la soberanía “no es una apetencia, es una necesidad de cualquier persona de tener cerca los instrumentos para afrontar la crisis. La soberanía es necesidad, por eso reclamamos soberanía política y económica total, como tienen España y Francia”, ha resaltado.

En parecidos términos se ha expresado el candidato por Gipuzkoa Rafa Larreina, quien ha insistido en que Amaiur va a luchar para que el pueblo vasco pueda decidir libremente su futuro, “para que no manden los mercados y por la pacificación del país”.

“Estaremos allí donde haga falta defender los intereses de los ciudadanos vascos. Queremos que los gobiernos sean del pueblo, no de los banqueros ni de los mercados”, ha afirmado.

Por su parte, el número 2 de Amaiur por Bizkaia, Jon Inarritu, ha destacado el “esfuerzo de unión” que han realizado las cuatro formaciones políticas que han integrado la coalición soberanista, dejando fuera sus diferencias, y ha destacado que “se equivoca” de adversario el PNV, que los “'romanos' están enfrente y los mercados están enfrente”.

Finalmente, ha animado de nuevo a los independentistas reacios a que el domingo acudan a votar, para que Amaiur vaya a Madrid a defender los “derechos del pueblo” vasco.

Etiquetas
stats