Arana lamenta “la falta de consenso” en torno al Día de la Memoria

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Ezker Anitza y parlamentario de EB, Mikel Arana, ha lamentado “la falta de consenso” entre las diferentes formaciones políticas a la hora de celebrar la segunda edición del Día de la Memoria y ha confirmado que asistirá al acto del Parlamento vasco.

En un comunicado, Arana ha destacado que “todas las formaciones políticas” tienen que “flexibilizar sus posiciones” si quieren construir “los consensos básicos que requiere el nuevo escenario que se ha abierto en Euskadi tras la decisión de ETA de abandonar su actividad violenta”.

“Lamentamos profundamente que algunas formaciones políticas hayan antepuesto sus intereses partidistas a la búsqueda de consensos. Nosotros nunca hemos actuado así en un tema tan sensible como el de las víctimas y no lo haremos tampoco ahora, por lo que participaremos en el acto del jueves en el Parlamento Vasco”, ha añadido.

A su juicio, “la defensa de los Derechos Humanos y el respeto y homenaje a las víctimas debe estar por encima de la naturaleza del victimario”.

Por último, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que modifiquen su postura, de forma que se pueda articular un Día de la Memoria con la mayor participación posible. “Todavía estamos a tiempo de demostrar a la sociedad vasca que, en la defensa de los Derechos Humanos, no puede haber matices, ya que ésa será la garantía de que no se generen más víctimas en el futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats