Arenas: “El PP no ha tocado todavía techo en Andalucía, ni el PSOE ha pisado suelo”

Asegura, en referencia al PSOE-A, que a la ciudadanía no le gusta que los partidos dediquen “la mayoría de su tiempo a resolver sus crisis internas”

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este miércoles, día en el que se ha publicado la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que da una ventaja de 10,4 puntos a su formación sobre el PSOE-A, que “el PP no ha tocado todavía techo en Andalucía, ni el PSOE pisado suelo”.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, en la que se han analizado los resultados de las pasadas elecciones generales, Arenas ha asegurado que “lo más importante” del barómetro de opinión pública de Andalucía 2011 es que “el 70 por ciento de los andaluces quiere el cambio en Andalucía”.

“El que considera que una tierra es de su propiedad al final muere de éxito, mientras que el que tiene respeto a la democracia del voto prestado para cuatro años no tiene techo”, ha afirmado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha insistido en que de los 1,9 millones de votos que su formación ha recibido en las generales, “ninguno es de nuestra propiedad, todos son prestados”.

En lo que se refiere a los sondeos de intención de voto, ha garantizado que va a hablar “muy poco” de éstos en los próximos meses porque que la única encuesta que le preocupa es la Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, se ha mostrado convencido de que la tendencia de cambio en Andalucía va a ser más importante que en España, siendo mayores las distintas que se obtendrán en las próximas elecciones autonómicas que las logradas en las pasadas generales.

En el análisis que Arenas ha hecho del resultado de las generales, ha indicado también que el dato “más importante” es que el 90 por ciento del nuevo voto que ha obtenido su partido se ha logrado en los municipios del interior. “Es ahí donde está el cambio”, ha afirmado el líder del PP andaluz, quien ha considerado que los vientos del cambio soplan ya en toda Andalucía.

“Griñán ha dicho hoy que el PP no ha ganado las elecciones generales en Andalucía, sino que el PSOE ha perdido. ¿Quién ha ganado entonces”, se ha preguntado Arenas, para quien el cambio político en la comunidad autónoma andaluza se “ha generalizado como sentimiento y como necesidad”.

“LAS 24 HORAS HACIENDO PROPUESTAS”

Arenas ha señalado que su formación va a realizar la campaña “más exigente” en las elecciones autonómicas y que estará “las 24 horas” haciendo propuestas e intentando generar “ilusión colectiva” en torno al cambio político en Andalucía. Por contra, el PSOE-A, según ha apuntado Arenas, ha caído en la “autocomplacencia y en la no autocrítica, al estar atrincherados en los cargos que tienen”.

Asimismo, ha considerado que tras la celebración de las elecciones generales se abre un “gran debate andaluz” sobre los últimos 30 años con los andaluces “en el primer plano”. Ganar las elecciones autonómicas en las ocho provincias es el objetivo para los próximos meses, “algo que lograremos con un partido muy cohesionado y unido”.

A este respecto, ha indicado que a los andaluces no les gusta que un partido político, en clara alusión al PSOE-A, pase “la mayoría de su tiempo en resolver sus crisis internas”. “La ciudadanía quiere que el cien por cien de nuestro tiempo se dedique a buscar una solución a la crisis y al paro”, ha apostillado el dirigente 'popular'.

PIDE A GRIÑÁN QUE “DEJE DE ACOSAR” A LA JUEZ ALAYA

El presidente del PP-A ha hecho referencia durante su intervención al envío por parte del Gobierno andaluz de las facturas informativas a los ciudadanos sobre el coste de distintos servicios públicos. A este respecto, se ha preguntado si son los andaluces los “responsables del déficit” y ha asegurado que éste ha mejorado “porque no se invierte nada, se recorta en servicios básicos y se da la orden no de no ejecutar parte de los presupuestos”.

Finalmente, Arenas ha querido responder al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien ha acusado al PP-A de estar “instrumentalizando” a la juez Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, “para conseguir unas conclusiones que no tienen nada que ver con la instrucción del sumario”.

Le ha pedido que “deje de acosar” a la juez y que acepte la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para que se conozca “dónde ha ido el dinero de los parados”. Según ha indicado, el problema del caso de los ERE “no está en la juez, sino en la prevaricación, en la malversación y en que Griñán ha sido el consejero de los ERE y el presidente de los ERE”.

Etiquetas
stats