Arenas: El PSOE cree que en “la miseria de Andalucía, está el voto”

VALVERDE DEL CAMINO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 “crearán más paro” en Andalucía, a la par que ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, crea que “en la miseria de nuestra tierra, está el voto” para el PSOE y por ello le ha instado a “visitar Andalucía más allá de Doñana”, donde el jefe del Ejecutivo pasa sus vacaciones.

Durante la celebración del acto de presentación de los candidatos populares en la provincia de Huelva, el cual se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Valverde del Camino, Arenas le ha recordado al presidente del Gobierno que “Andalucía no empieza en sus vacaciones a Doñana”, por lo que le ha pedido que visite la comunidad autónoma para conocer las necesidades de los ciudadanos.

“Qué le ha hecho Andalucía a los socialistas para que estén todo el día privilegiando a las comunidades ricas con las inversiones, por qué quieren que no crezcamos económicamente, no será que creen que una Andalucía próspera no confiará en los socialistas”, se ha preguntado Arenas.

Asimismo, ha incidido en que el pacto entre el Gobierno y el PNV para sacar adelante los presupuestos “no puede ser bueno” para Andalucía, indicando además que “está en riesgo la caja única, garantía del empleo y de las pensiones”. Por ello, el dirigente 'popular' ha dejado claro que su formación “irá al Congreso para blindar la caja única que es de todos los españoles y de todos los andaluces”.

A su juicio, “todo el mundo se crece ante Zapatero, menos el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán”, al cual ha acusado de actuar “como delegado” del ex presidente autonómico Manuel Chaves y del presidente del Gobierno. “Griñán es mitad Chaves, mitad Zapatero, no tienen entidad propia”, ha apostillado el presidente de los 'populares' andaluces, que considera que “hace falta un Gobierno que defienda el interés de Andalucía”.

En este sentido, ha incidido en que con el Gobierno del PP “ocho de cada diez empleos que se creaban en Europa, eran en España, pero ahora ocurre al revés”, de manera que “ésa es la diferencia entre un gobierno y otro”, ha matizado Arenas, que ha subrayado que “los equipos para el cambio, ya están preparados”.

Etiquetas
stats