Arenas: “Siempre he defendido las elecciones separadas en Andalucía”

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que “siempre he defendido y seguiré defendiendo las elecciones separadas en Andalucía” para “analizar a fondo nuestros problemas de forma separada”, contradiciendo de este modo a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que en declaraciones a la Cope defendía este sábado que las elecciones en Andalucía también se adelanten y se convoque el 20 de noviembre para coincidir con las generales.

En un acto público celebrado en Vejer de la Frontera (Cádiz), Arenas ha señalado que “lo ideal” hubiera sido que las elecciones generales se hubieran celebrado hace “mucho tiempo” para que pudieran plantearse las andaluzas en otoño “de forma separada”, evitando “perder tanto tiempo en la lucha contra la crisis”.

Argumenta que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ha convocado las elecciones el 20 de noviembre porque “tiene miedo al efecto Rubalcaba”, que ha calificado de “ficción”. Dice que “si creyera en el efecto Rubalcaba, por razones partidistas, habría convocado las elecciones el mismo día”.

En cualquier caso, ha considerado que Griñán “normalmente hace lo contrario de lo que dice”, por lo que no descarta que, en contra de que ha afirmado que las autonómicas van a celebrarse en marzo, finalmente “se celebren juntas en noviembre”.

Por último, ha insistido en que el PP no tiene “ninguna ansiedad por llegar”, ya que el PP está “preparado para gobernar en Andalucía, ya sea en noviembre o en marzo”, expresando que “ojalá se celebre antes de marzo” para no perder tiempo en la lucha contra la crisis económica.

Etiquetas
stats