Arenas defiende la “prisión permanente revisable” para “asesinos de los niños”

Asegura que el PSOE ha fracasado “rotundamente” en su estrategia de hacer una campaña fundamentada en “el miedo y la pelea”

GRANADA (EUROPA PRESS), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido, por primera vez durante la presente campaña electoral, la “prisión permanente revisable” para “los asesinos de los niños”, insistiendo en que las personas que han cometido este tipo de delito deben tener “el mejor castigo posible”. Si bien, ha querido dejar claro que su partido está “totalmente en contra” de la pena de muerte.

En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Granada para arropar a los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, respectivamente, Arenas ha dicho que hay que respetar la Constitución y que la petición de prisión permanente revisable se enmarca dentro de un programa “identificado con la vanguardia y sin complejos”.

Durante su intervención, ante unas 600 personas, el líder del PP andaluz ha indicado que el PSOE ha fracasado “rotundamente” en su estrategia de hacer una campaña fundamentada en “el miedo y la pelea”, lo que, en su opinión, le va a pasar “una mala factura” a los socialistas. Ha destacado la imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba en los carteles electorales “con unos puños dispuestos para pelear”.

Arenas también ha hecho mención al asunto de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), asegurando que “el pánico” que siente el PSOE a que se descubra la verdad le está llevando a “insultar todos los días” a la juez que lleva este caso. “Están cometiendo un error garrafal porque el miedo les tiene agarrotados y les ha superado en su estrategia electoral”, ha añadido.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR EL MAL USO DE LOS FONDOS PÚBLICOS

Al hilo de ello, ha considerado que el problema no es que la juez investigue lo ocurrido, “sino que se hayan gastado mil millones de euros del dinero de los parados”. Por ello, ha anunciado que en el programa de su formación se recoge que las personas que hayan gastado el dinero público “conforme a capricho” tengan que hacer frente a una serie de responsabilidades políticas.

El presidente del PP andaluz se ha referido también al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2012, asegurando que supone “más gasto corriente, más impuestos, más endeudamiento y menos inversiones”. “Es un presupuesto en el que no se habla ni una palabra del empleo y se eliminan las inversiones provincializadas”, ha apostillado.

Ha dicho que no le extraña que Pérez Rubalcaba se sienta “orgulloso” de dichas cuentas, ya que, según ha explicado, “dijo en el Twitter que los Presupuestos de la Junta de Andalucía permitían hacer campaña electoral”. En su opinión, estas cuentas sólo traerán a la Comunidad “crisis, paro y tragedia”, cuando lo que habría que hacer es “reducir el gasto corriente, dar oxígeno fiscal a pymes y autónomos, y recortar en todo lo que no sea educación, sanidad y pensiones”.

ABOGA POR UNA LEY DE EMPRENDEDORES

Arenas, que ha abogado por una Ley de Emprendedores, ha afirmado que “ya está bien de decir que los empresarios son los enemigos de la sociedad”. Ha garantizado que los gobiernos 'populares' estarán apoyando a cualquier persona que invierta “un solo euro” en la creación de empleo. Y es que, según ha insistido en varias ocasiones, el empleo es la prioridad de su partido.

Finalmente, el líder 'popular' ha señalado que la primera gran reforma que hay que hacer en este país es “decir la verdad” porque los gobiernos “que mienten permanentemente infunden desconfianza en la sociedad y con desconfianza no se invierte y no se consume”. La segunda gran reforma que ha mencionado Arenas es que las administraciones no gasten más de lo que ingresan, “como hacen las familias”.

Etiquetas
stats