Arenas ve la encuesta como una “estrategia del PSOE para desmovilizar a votantes del cambio”

LÁCHAR (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS/Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado en el primer día de la campaña electoral que no se cree los resultados de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga la victoria al PP con un 46,60 por ciento y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000. Y es que, en su opinión, dicho sondeo responde a “una estrategia del PSOE para desmovilizar a los votantes del cambio”.

A preguntas de los periodistas tras visitar una empresa de galvanizados en Láchar (Granada), Arenas ha insistido en que no se fía de la encuesta, al tiempo que ha apuntado que en estos momentos “se dibuja una mayoría clara de cambio, pero hace falta un esfuerzo extraordinario para lograrla”. “No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”, ha añadido.

En esta línea, el líder del PP andaluz ha pedido a los miembros de su partido y a la ciudadanía que no se crean las encuestas y ha indicado que en la actualidad hay una “mayoría apretada” para el PP y que, de aquí al 20 de noviembre, hay que trabajar para que se convierta en una “mayoría amplia”. Así, ha querido hacer hincapié en que “hasta el día 20 no habrá nada hecho”.

Arenas, que se ha mostrado convencido de que los españoles saben que el próximo gobierno de España “tiene que tener mucho respaldo y una mayoría amplia”, dada la situación económica por la que atraviesa el país, ha insistido en que “hay que tener toda la humildad del mundo”, añadiendo que “en humildad nunca se peca por exceso”. “La soberbia ya la tienen quienes han estado gobernando durante 30 años”, ha concluido.

Etiquetas
stats