La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

''En la Asamblea de Madrid les miraré a la cara''

Carla Antonelli, transexual canaria incluida en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid, respondió este jueves en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO a los comentarios despectivos que le dirigió un contertulio de la cadena de televisión de Intereconomía.

Según se puede ver en el vídeo que se ha difundido en Internet, Xavier Horcajo dijo: “¿Quieren ver cómo es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica chico chique que va a defender en las listas de Tomás”. Y remató: “Hubiera preferido un enfermo de sida o alguien con síndrome de Down antes que Antonelli”.

La candidata socialista recalcó que estas afirmaciones confirman la “gran necesidad que todavía existe” de transmitir lo que en realidad es la transexualidad. A su juicio, hace falta “pegagogía social” para inculcar “el respeto a las diferencias que nos tienen que enriquecer”, cuando para algunos son motivo de “desprecio”. Son esas, dijo Antonelli, “personas de pensamiento único”, partidarias del “o estás conmigo o estás contra mí”.

Lamentó además que Horcajo utilizara con intención “peyorativa” la comparación con personas con síndrome de Down o enfermas de Sida, dos colectivos a los que mostró su apoyo. Y a ella le queda “el orgullo de que estoy en el grupo de la gente de bien”.

No obstante, concluyó Carla Antonelli que desde el 22 de mayo va a “poder estar en un parlamento y mirar de frente a gente que piensa como este señor”, en referencia a Xavier Horcajo.

Etiquetas
stats