La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aznar: los españoles han dicho al PP que haga “lo que tenga que hacer”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular (PP) en las elecciones generales del pasado domingo significa que los españoles le han dado un mandato muy concreto al decir a esta formación que haga “lo que tenga que hacer” para sacar al país de la crisis económica.

“Haz lo que tengas que hacer. Luego los españoles tendrán que respetar ese mandato”, ha subrayado Aznar en una entrevista realizada por la periodista Cristina López Schlichting en 13 TV, recogida por Europa Press. El ex presidente, ante posibles recortes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, ha afirmado que “la mayor pérdida de derechos es no tener trabajo” y que “un país con el 45 por ciento de paro juvenil es un país sin futuro”.

A su juicio, a España le va a “costar salir de ésta” y es necesario “volver a la disciplina económica y la estabilidad presupuestaria” porque, para Aznar, nuestro país “no tiene buena imagen en el exterior” en lo que a solvencia se refiere.

Sobre las medidas que debe aplicar el futuro Gobierno, el ex presidente ha hecho hincapié en la necesidad de realizar una reforma del sistema de pensiones porque “la expectativa de vida ha aumentado de manera espectacular y eso afecta al sistema de protección social”. “No se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85”, ha explicado.

En cuanto a la entrada en el Congreso de Amaiur, formada por representantes de la izquierda abertzale, Aznar ha identificado a la coalición con ETA al considerarla como “un cambio de estrategia” de los “terroristas que han amenazado a España durante tanto tiempo”. Ahora, ha añadido, sus objetivos son “quebrar las instituciones, eliminar la democracia y quebrar a España”.

NO SABE SI BOTELLA SERÁ ALCALDESA

A la pregunta de si su mujer, la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, podría ser la próxima regidora de la capital, el ex presidente del Gobierno ha respondido que no lo sabe, si bien ha ensalzado su trayectoria política al asegurar que “reúne muchas condiciones” porque tiene “voluntad, inteligencia, tesón y resistencia”.

Aznar también ha comentado su participación el pasado lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunión a la que no acudía desde 2003, cerró “un proceso lógico” desde que terminó su mandato en 2004. Según ha subrayado, ese año, cuando los 'populares' perdieron las elecciones generales, “intentaron eliminar” su “figura política” y tuvo que “defenderse”.

El ex jefe del Ejecutivo ha explicado que su asistencia el lunes se debió, a que quería “felicitar” a Rajoy por la victoria en las urnas, si bien ha remarcado que no va a “volver por la planta séptima de la calle Génova”.

Etiquetas
stats