La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aznar: es “lamentable” que ETA vuelva a las instituciones

“No se puede derrotar al terror si juegas a terroristas buenos y malos, son todos iguales y lo mismo”, apunta

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que es “lamentable y vergonzoso” el “drama” que supone que ETA “vuelva a las instituciones” tras la legalización de Bildu y ha considerado que este hecho supone un “retroceso” para España.

“Defender los conceptos de constitucionalidad y de institucionalidad desde la lealtad a nuestro país empieza porque todo el mundo en España pueda sentirse libre y seguro y eso significa que el retroceso que vamos a dar tolerando al vuelta de ETA a las instituciones es una drama para España y es lamentable y vergonzoso que ese drama se haya producido”, ha sentenciado.

Aznar ha participado esta tarde en un mitin con el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, y con la presidenta de la Comunidad y aspirante a revalidar el cargo, Esperanza Aguirre, a los que ha apoyado de cara a la noche electoral.

El ex presidente del Gobierno ha manifestado que ETA y Bildu “son lo mismo” y ha recordado que de esto sabe “algo”, ya que ha “empeñado” su vida y se la ha jugado por luchar contra esta causa. “No se puede derrotar al terror si juegas a terroristas buenos y malos, son todos iguales y lo mismo”, ha sentenciado.

Además, ha recalcado que la “principal responsabilidad” que va a tener el PP cuando llegue al Gobierno es “echarles otra vez de donde nunca deben estar”. En este sentido, ha señalado que la ley de partidos está para cumplirse y así, ha dicho, lo hizo el PP.

“Los tribunales europeos nos dieron la razón no solo por los instrumentos que usa ETA cuando se produjo la ilegalización de Batasuna y se dijo que Batasuna era lo mismo que ETA. Bildu es lo mismo que ETA, sino por los objetivos que persiguen, porque una democracia no tiene por que tolerar en su seno gente que quiere destruirla y esta gente tiene un proyecto totalitario para destruirla”, ha aseverado.

Etiquetas
stats