Aznar niega los sobresueldos en el PP

Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado este martes haber recibido sobresueldos durante su etapa política y ha señalado que los únicos sobres que conoce son los de los “fondos reservados” del Ejecutivo de Felipe González, que terminaron “exactamente” cuando él llegó a La Moncloa.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el presidente de honor del PP ha reiterado en varias ocasiones que sólo ha percibido sueldos como diputado y presidente del partido y del Gobierno. “No percibí más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas”, ha aclarado Aznar, quien ha señalado que fue “especialmente meticuloso en la presentación de sus cuentas”.

“No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado”, ha dicho el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quien indicado que de todas formas “la cuestión” es si las retribuciones percibidas “son declaradas íntegramente” en la declaración de la renta.

En cualquier caso, ha defendido en todo momento que no tiene “ninguna dificultad” en demostrar la procedencia de cada una de sus retribuciones y patrimonio y, en este sentido, aunque ha dicho que las declaraciones de la renta “son por naturaleza confidenciales” él personalmente no tiene “ningún problema” en explicar su contenido.

Incluso, Aznar ha explicado que durante su etapa como presidente del Gobierno “pagaba todos los años” una renta del 10 por ciento “por vivir en La Moncloa”.

Asimismo, el expresidente del Ejecutivo ha aclarado que “los únicos sobres” que ha conocido corresponden a “fondos reservados” en Moncloa durante la etapa de gobierno de Felipe González, con una “caja con 300.000 pesetas para gastos que se reponían cuando se agotaba” y que se acabó “el mismo día” en que él llegó al Gobierno.

Etiquetas
stats