Barberá dice que cree “firmemente” en la “honradez” de Camps

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este martes que cree “firmemente” en la honradez del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y le ha indicado que tiene “todo” su apoyo. “Y no voy a repetirlo cada vez que vea a un periodista”, ha apostillado.

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras acompañar al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, en una visita al Ayuntamiento de Valencia, al ser preguntada por la situación de Camps tras ser procesado en el conocido como 'caso de los trajes', derivado del 'caso Gürtel'.

La primera edil ha señalado que sobre este tema ya ha dicho “todo lo que tenía que decir”, y ha repetido que cree “firmemente” en la “honradez” de Camps. También le ha dicho que tiene “todo” su apoyo y que no va a volver a repetirlo cada vez que ve a un periodista. “No tengo nada más que decir”, ha insistido.

Por su parte, Cayo Lara, al preguntarle por este asunto, ha respondido que ya se había pronunciado esta mañana en una rueda de prensa y ha reiterado que su partido dejará que la justicia “actúe”. “La posición política de nuestro partido en este tema es de sobra conocida por los medios”, ha agregado.

Interpelado por unas consideraciones que le estaba transmitiendo a Barberá durante su visita al consistorio, ha respondido que “hablábamos de la patria y de los patriotas, y siempre he defendido que los patriotas auténticos no se tienen que llevar el dinero a los paraísos fiscales”.

Así, opina que los patriotas “lo que tienen que hacer es invertir el dinero en España, generar riqueza, generar empleo, porque además lo dice la propia Constitución española. En este país hay demasiados patriotas de cartera que no lo quieren compartir con el resto de los españoles y se lo llevan a paraisos fiscales”, ha insistido.

Etiquetas
stats