La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Barcón:“El Ayuntamiento siempre abonó sus facturas en tiempo y forma”

LA CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal socialista, Mar Barcón, ha defendido este lunes que el anterior gobierno local le hizo entrega el día anterior a la toma de posesión del actual alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, un documento en el que se recogía que el Ayuntamiento herculino tenía en sus cuentas más de 49 millones de euros para hacer frente al pago de todas sus facturas.

Así lo ha declarado en una rueda de prensa en la que Barcón ha calificado de “frívola falacia” y de una “irresponsabilidad incalificable” que, en su opinión, Negreira haya querido hacerle más caso a los comentarios de su partido que a un documento presentado por “reconocidos funcionarios”.

Así, la portavoz socialista ha indicado que el documento “desmonta absolutamente” las manifestaciones realizadas por el alcalde de A Coruña sobre un Ayuntamiento que, según ha explicado Barcón, siempre ha pagado sus facturas en “tiempo y forma” porque, en su opinión, es “estable, capaz y solvente financieramente”.

“Es inconcebible que el alcalde diga que no tiene dinero para pagar las facturas”, ha comentado Barcón, quien ha añadido que, a los 49 millones de euros, el nuevo gobierno municipal tiene que sumar ocho millones de “refuerzo” procedentes, según la portavoz socialista, de la última liquidación del presupuesto del 2010 y que “Negreira podrá utilizar para lo que quiera”.

TRANQUILIZAR A LOS CIUDADANOS

Con todo ello, Barcón ha querido “tranquilizar” a los ciudadanos, empresas y proveedores porque, a su juicio, en el documento que ha mostrado a la prensa, se puede “encontrar la verdad” sobre unas cuentas que, según ha dicho, Negreira ha utilizado de manera “torticera y ocultando la realidad”.

Asimismo, el Grupo Socialista también ha calificado de “tontería” las palabras de Negreira en las que apuntaba que el gobierno municipal está obligado a devolverle al Estado 16 millones de euros.

Sobre este punto, Barcón ha explicado que se trata de “equilibrios y descuentos” que, en su opinión, se hacen todos los años, pero ha subrayado que los coruñeses no van a “devolverle nada al Estado”.

Además, la socialista ha indicado que las palabras del alcalde de A Coruña sobre el supuesto estado de las arcas municipales no son más que una “cortina de humo” para, a su juicio, tratar de tapar el “bochornoso espectáculo” de su salario.

“Ha rectificado con un decreto lo aprobado en un pleno y lleva más de un mes sin tomar ninguna medida”, ha declarado Barcón, quien ha aconsejado a Negreira que tome decisiones y ponga sobre la mesa las políticas sociales “de las que tanto está hablando”.

Etiquetas
stats