Barkos: la encuesta tiene “errores contundentes” al “no preguntar por Geroa Bai”

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha considerado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre, que otorga la mayoría absoluta al PP, tiene “errores contundentes” al “no preguntar por ejemplo por Geroa Bai”.

Barkos ha destacado, a preguntas de los periodistas, que conoce datos “evidentes” en la propia ficha técnica que muestra que la encuesta del CIS en Navarra, que da tres escaños a UPN-PP y dos al PSN, “ha errado al no preguntar por Geroa Bai, confundiendo claramente nuestra posición con la de Nafarroa Bai”.

En todo caso, la candidata de Geroa Bai ha asegurado que la coalición, formada por PNV, Zabaltzen y Atarrabia Tadela, aspira a “arañar ese tercer escaño de UPN y hacerlo sólido en Madrid”.

En su opinión, es “demoledora” la mayoría absoluta otorgada por el CIS al PP y ha calificado de “sorprendente” que el PSOE “gane en Cataluña, en la Comunidad Autónoma Vasca y gane posiciones en Navarra”.

Por otro lado, Barkos ha mostrado su “satisfacción” por ser la segunda política más valorada en el país, tras Rosa Díez, y ha destacado que es un motivo de “orgullo” para ella “ser valorada por el trabajo hecho por los electores que no están en Navarra”. “Aunque motivo de orgullo ha sido siempre representar a los votantes de Nafarroa Bai”, ha concluido.

Etiquetas
stats