Barreda asegura que es “absolutamente legal” que el Gobierno dé a C-LM los fondos adicionales de financiación autonómica

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que es “absolutamente legal” que el Gobierno central dé a la región los fondos adicionales que está solicitando del sistema la financiación autonómica.

Así se ha manifestado Barreda, a preguntas de los medios, momentos después de asistir a la misma con motivo de la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, sobre las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien considera que esta petición “no es legal”.

No obstante, Barreda no ha querido manifestarse sobre las declaraciones de Rubalcaba, ya que ha asegurado que “desconoce” el contexto en el que las ha hecho. Pese a ello, ha dicho que “lo que se pide es absolutamente legal”, al tiempo que ha recordado que su comunidad “está dispuesta a pleitear por conseguirlo, puesto que ya ha iniciado el pleito”, ha agregado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó un recurso contencioso-administrativo al Tribunal Superior de Justicia ante el nuevo sistema de financiación autonómica al no considerar “adecuado” que los recursos adicionales incorporados al sistema --que sí se libraron en los ejercicios 2009 y 2010-- en el ejercicio 2011 se hayan dejado para la liquidación que se producirá en 2013.

Así lo aseguraba esta semana la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en un acto en Toledo donde manifestó que el recurso se presentó hace unas semanas y que la negociación política entre el Ministerio de Economía y la Junta “sigue abierta”.

Etiquetas
stats