Barreda estaría “encantado” de tener a Zapatero en campaña

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que estaría “encantado” de contar con el apoyo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la campaña de las próximas elecciones autonómicas, ya que además ha asegurado que Zapatero es “optimista” de los resultados que se obtendrán en la comunidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Barreda ha explicado que, a su juicio, los ciudadanos saben diferenciar entre unas elecciones generales y unas autonómicas porque tienen una “madurez democrática impresionante”, por lo que “saben muy bien lo que tienen que elegir en cada momento y no confunden los planos”.

“Yo siempre estaré encantado de contar con el presidente del Gobierno en mi comunidad autónoma --ha asegurado--. No estamos en una campana de cristal y todo lo que sucede a nuestro alrededor nos afecta, pero los ciudadanos de Castilla-La Mancha saben muy bien de lo que se trata en cada caso”.

Según ha insistido, los ciudadanos separan las elecciones “con una precisión asombrosa como si tuvieran un bisturí en la mano”, ya que a su juicio lo contrario sería “adulterar el sentido constitucional y romper las reglas del juego”. “En cada caso se trata de elegir una cosa distinta y eso es el Estado de las autonomías, que los ciudadanos entienden perfectamente”, ha argumentado.

CONOCIMIENTO “NOTABLE” DE ZAPATERO

Según ha desvelado Barreda, este es uno de los asuntos que trató con Zapatero en la última reunión que mantuvieron en el Palacio de La Moncloa, donde abordaron además del tema de las elecciones, las diferentes inversiones y programas en Castilla-La Mancha.

En este encuentro, en el que se habló más de las próximas elecciones autonómicas y municipales que de las generales, el presidente del Gobierno se mostró “optimista” sobre los resultados que pueda obtener el PSOE y demostró un conocimiento “muy amplio” de la realidad política de la región.

“Me llamó la atención el conocimiento que tiene de la situación, de cómo están las cosas en las diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, el conjunto de la comunidad autónoma --ha apuntado Barreda--”. “Tiene un conocimiento de los datos bastante notable”, apostilló.

GOL DE INIESTA EN LA PRÓRROGA

Además, no considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, vaya a influir mucho en la campaña si apoya a la que será su contrincante electoral, María Dolores de Cospedal. “Rajoy tampoco parece que sea un ganador nato de elecciones”, ha ironizado el presidente castellano-manchego.

Aunque no ha querido decir si considera que el apoyo de Rajoy podría beneficiar o perjudicar más a Cospedal, Barreda ha insistido que “no parece que la historia” del líder 'popular' sea “la de un campeón que va ganando todas las elecciones a las que se presenta”. “Pero eso es cosa suya, que haga lo que estime oportuno”, ha subrayado.

Pese a todo, Barreda ha recordado que todavía queda mucho tiempo para las elecciones y ha puesto como ejemplo la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en la que Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria en el tiempo de prórroga cuando sólo quedaban dos minutos para el final.

Etiquetas
stats