Barreda, partidario de las reformas para salir de la crisis

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que el Gobierno debe hacer reformas para salir de la crisis “porque no hacer nada sería suicida” y “no se puede estar cruzado de brazos cuando la situación necesita reformas”.

Barreda, que ha participado junto al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la clausura del Foro sobre 'Políticas de Empleo y Nuevo Modelo Productivo' del PSOE en Guadalajara, ha querido dejar claro, sin embargo, que todo depende de las concepción que tengan los gobiernos, afirmando que “hay que hacer un esfuerzo para mantener y priorizar las políticas sociales aunque sabemos que eso cuesta mucho dinero”.

En este sentido, ha advertido de que “no hay ningún despotismo que sea ilustrado” y que las reformas que se lleven a cabo tienen que realizarse “de forma democrática de manera dialogada y, si se puede, de forma pactada”.

Es por ello por lo que el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado la pasión de los socialistas por la igualdad “para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y no haya desigualdades” y ha añadido que “nunca, en ningún momento de la historia, se ha hecho tanto en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

El presidente regional ha criticado que el Partido Popular, desde la oposición, no colabora “en nada” para conseguir salir de la crisis, y les ha dicho que “hay que tener más sentido de Estado y no estar continuamente poniendo piedras en el camino”.

CASTILLA-LA MANCHA

Barreda ha afirmado que el 35 por ciento de los centros docentes que se han construido en Guadalajara “se han hecho en los últimos diez años” y, además, ha dicho que la mayoría de los consultorios, centros médicos o reformas de hospitales se han hecho en Castilla-La mancha desde que el Gobierno regional obtuvo las transferencias.

Por lo que respecta al coste económico que cuesta el mantenimiento de las políticas sociales, Barreda ha señalado que “solamente un necio confunde el valor con el precio cuando se trata de la vida de las personas”, y ha puesto varios ejemplos de las vidas que se han salvado desde que se puso en marcha en la región el sistema de traslados aéreos de enfermos desde los pueblos a los hospitales asegurando que en el último años se habían salvado la vida a quinientas personas.

Etiquetas
stats