Barreda se despide como presidente expresando su “agradecimiento” a C-LM

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha despedido de su cargo pidiendo “perdón”, disculpándose “si a alguien” ha ofendido y expresando su “amor y agradecimiento” a la región, pues, según ha confesado, nunca tendrá “una experiencia tan plenificadora, tan bonita y tan apasionante como la de haber tenido la ocasión de colaborar en un primer plano en el desarrollo, progreso y modernización de esta región”.

De este modo se ha expresado el hasta ahora titular del Ejecutivo regional durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el último que ha protagonizado como presidente de la región, donde ha proclamado su “admiración y fe por Castilla-La Mancha”, así como su “confianza en su futuro”.

El presidente en funciones ha llegado al Teatro de Rojas de Toledo, donde este año se celebra el acto institucional del Día de la Región, acompañado de su mujer, Clementina Díez de Baldeón, minutos después de la llegada de la que será en breve nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En la escalinata del coliseo toledano el presidente saliente ha sido recibido con una gran ovación por buena parte de sus colaboradores, al grito de “presidente, presidente”, y también con una 'cacerolada' de protesta de los 'indignados' contra las actuaciones de los políticos, protagonizada por el movimiento 'Democracia Real Ya'.

Durante su intervención, Barreda, que ha defendido haber vivido durante sus años de gobierno el “cumplimiento colectivo de un sueño hermoso”, ha admitido no obstante, que “no ha sido un camino de rosas”. “Sé de las dificultades presentes e intuyo las futuras, y no haré nada que pueda perjudicarnos”, ha asegurado.

AGRADECIMIENTOS

El segundo presidente autonómico que ha tenido la región, que ha agradecido a los premiados su “trabajo y amor por la tierra”, ha querido, asimismo, mostrar su agradecimiento a “muchas personas”, entre ellas “a todos los compañeros y compañeras con las que compartido la misma concepción del mundo y de la vida”.

Así, ha agradecido el trabajo de las personas con las que ha compartido gobierno, “no solo actual sino a todos los consejeros y consejeras, de mi Consejo de Gobierno y de los de Bono”.

Especiales palabra ha tenido también para su antecesor en el que cargo, José Bono, del que ha dicho estar “muy agradecido, no solo por aquel primer nombramiento de consejero de Educación y Cultura que me puso en el camino, sino por su amistad, a prueba de todo tipo de pruebas”.

Con igual cariño se ha referido a los agentes sociales, a los que ha agradecido “muchísimo su ayuda, apoyo, y cariño” y a su familia, en especial “al amor de mi mujer, de mis hijos y de mis nietos, que me quieren sin ni siquiera saberlo”.

Y es que, según ha confesado Barreda, sin el “soporte emocional” de su familia “no hubiera tenido la fuerza de aguantar tanta presión y esfuerzo”. “Muchas gracias a todas las personas de buena voluntad que, me hayan votado o no, me tienen aprecio”.

Por último, un emocionado Barreda ha asegurado que “nunca ha tenido una experiencia tan apasionante como haber colaborado en progreso y desarrollo de Castilla-La Mancha y en el bienestar de los ciudadanos”, un camino, ha admitido, que no ha sido “de rosas”, y por ello, se ha comprometido a no poner piedras en el camino.

José María Barreda, cuyas palabras han puesto en pie a los cerca de 300 asistentes del Teatro de Rojas tras terminar su discurso, se ha fundido en un abrazo con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y con el presidente de las Cortes, Francisco Pardo. Poco después ha hecho lo mismo con los integrantes de su Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats