Barreda: la situación “está muy ajustada” en Castilla La Mancha

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha reconocido que la situación de cara al resultado en las próximas elecciones regionales “está muy ajustada” y ha añadido que “puede ocurrir cualquier cosa”.

“Estamos en un palmo”, ha señalado en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, donde ha indicado que está manteniendo “el esfuerzo y la tensión hasta el último momento porque todo es posible”.

Pese a ello, Barreda confía en ganar en los comicios y ha añadido, sobre la intención del PP de pedir un adelanto electoral después del 22 de mayo, que “para otros” el resultado en Castilla-La Mancha “es instrumental”, algo que, ha agregado, “no es mi caso”.

CONSECUENCIAS DEL “DESAHOGO”

Barreda ha pedido a los ciudadanos que hagan una reflexión “tranquila y serena” de más largo alcance y que tengan en cuenta que son elecciones autonómicas y municipales y no son elecciones generales.

“No vaya a ser que por darse un desahogo vayan a votar en contra de la gratuidad de los libros de texto, de cómo estamos aplicando la Ley de Dependencia, de la política de atención a los mayores, de la atención a las personas con capacidades diferentes o de la sanidad muy buena que tenemos”, ha avisado.

El candidato a la reelección ha explicado que las elecciones municipales y autonómicas “tienen mucha importancia en sí mismas” y por tanto no se puede “despreciar” la importancia de ayuntamientos y gobiernos regionales, ha indicado.

“Si otros tienen interés en aprovechar el 22-M para otras cuestiones como ver qué pasa en la Moncloa o en las coordinación de las fuerzas en el Congreso, no me interesa. Como presidente de Castilla-La Mancha y aspirante a seguir siéndolo, quiero que el ciudadano tenga muy claro para qué sirve su voto”, ha argumentado.

Sobre la primera decisión que tomará si vuelve a tomar posesión como presidente regional, Barreda ha señalado que convocará a los agentes sociales, a las organizaciones agrarias y al movimiento asociativo para estudiar “cómo podemos empujar todos en la misma dirección”.

SUCESIÓN DE ZAPATERO

Preguntado por el hecho de si contempla, en caso de perder las elecciones, luchar por la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda ha dicho que esa posibilidad “está fuera de lugar” y ha querido despejar toda duda. “Es imposible porque no está en ni ánimo, ni en mi deseo, ni en mi perspectiva. Mi horizonte está en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En cuanto al futuro, el candidato ha señalado que tiene “fe y confianza” en las personas y en el conjunto de la sociedad, y ha afirmado que “hay que hacer un rearme ideológico” de la izquierda.

“Uno de los problemas que ha tenido y tiene la izquierda en España y Europa ha sido haber perdido la hegemonía ideológica cuando algunos líderes de la nueva izquierda se pasaban con armas y bagajes a presupuestos que no nos corresponden”, ha concluido.

Etiquetas
stats