Beteta se desvincula del nuevo déficit de Madrid porque dejó Hacienda en junio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha desvinculado del déficit que finalmente tuvo la Comunidad de Madrid en 2011 argumentando que dejó la consejería de Hacienda en junio y que no fue su responsabilidad “la ejecución del presupuesto en su parte fundamental, que es la segunda parte del año”.

Preguntado por Europa Press al respecto, Beteta ha calificado de un “ataque simplemente oportunista” las críticas y las peticiones de que dimita por considerarlo corresponsable de que el déficit madrileño del año pasado duplique al anunciado, un dato que se conoció la semana pasada.

“Cinco años de consejero de Hacienda con Alberto Ruiz-Gallardón y tres años con Esperanza Aguirre se vincula mucho mi nombre a la gestión presupuestaria de la Comunidad de Madrid y eso está bien, pero también está bien recordar que tuvo su punto final en junio del año pasado”, se ha defendido el secretario de Estado.

Beteta ha recordado que entonces pasó a ser consejero de Transportes y de ahí se incorporó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Y ya no formaba parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma cuando esta presentó sus estimaciones de liquidación de 2011”. “Digamos que la labor que llevó a cabo el consejero actual las llevó él y yo ya en mi faceta de consejero de Transportes no tenía responsabilidad ninguna”, ha añadido.

El secretario de Estado ha reconocido que “siempre hay facturas pendientes de contabilizar al cierre de un ejercicio” porque “tarda en imputarse a presupuestos” la gestión privada de algunos servicios. “Hay un desfase que se cubre en los primeros meses del año siguiente”, ha añadido, subrayando que es algo habitual y que en el caso de Madrid está reflejado en los informes del Tribunal de Cuentas.

Etiquetas
stats