Bildu acusa a Ares de “priorizar” al PSE en vez de aclarar la muerte de Cabacas

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado que Rodolfo Ares, que ha decidido renunciar a su cargo como consejero de Interior para dedicarse a coordinar la campaña del PSE-EE para los comicios autonómicos, “ha priorizado la campaña electoral al esclarecimiento” del caso de Iñigo Cabacas, el joven fallecido en abril tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

Bildu, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a la decisión de Ares de abandonar el Departamento de Interior para centrarse en la coordinación de la campaña del PSE-EE para las elecciones autonómicas del 21 de octubre.

El grupo de la coalición abertzale en el Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su “indignación” con el hecho de que el dirigente socialista deje su cargo de consejero de Interior sin que se haya esclarecido ni haya asumido “responsabilidad alguna” por la muerte de Cabacas.

Este joven de 28 años de edad falleció el pasado mes de abril como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza durante un dispositivo tras un partido del Athletic celebrado en Bilbao. El caso está siendo investigado por los tribunales.

Bildu ha criticado que más de cuatro meses después de aquellos hechos, “aún se desconoce el autor material” del disparo. El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha lamentado que Ares “ha priorizado la campaña electoral al esclarecimiento de la muerte de Cabacas”, una actitud que “evidencia la nula predisposición del hasta ahora consejero a que se haga justicia”.

Etiquetas
stats